MISIÓN Y VISIÓN
 
CONSULTORIO DE NUTRICIÓN DE LA DOCTORA ROSAMARIA HERNANDEZ
MISIÓN Y VISIÓN
ATENCION AL PUBLICO
MISIÓN

imagen
El consultorio de NUTRICION Y DIETETICA DE LA NUTRICIONISTA DIETISTA Rosa María Hernández Jiménez, busca atender eficazmente las necesidades dietéticas y nutricionales de las personas que consultan para recibir aseesoria y orientación sobre sus problemas de salud (patologías) en las cuales el tratamiento Dietético y Nutricional es de Vital importancia para mejorar su salud
VISIÓN
imagen
Fomentar y divulgar la investigación y educación nutricional sobre la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las dislipidemias y otras patologías.
Mejorar la calidad de vida del adulto mayor mediante la intervención oportuna, valorando su estado nutricional y posteriormente entregándoles tratamientos dietéticos y nutricionales personalizados
MAS SOBRE LA NUTRICIÓN
imagen
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición pero igual que comer cosas que engordan , por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

Una nutrición adecuada es la que cubre:
Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.
Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial del agua.
La ingesta suficiente de fibra dietética.
Los objetivos dietéticos se representan mediante diferentes recursos gráficos, uno de ellos es la pirámides de los alimentos.